jueves, 9 de octubre de 2008

Tu hijo , su alimentación y su habitación

Estudio de la universidad israelí de Haifa y el Jezreel Valley Collage demostró que los niños que duermen en el cuarto con el televisor y la computadora duermen una hora menos que los niños que no poseen este tipo de aparatos cerca de ellos.


Los menores que disfrutan de este privilegio otorgado por sus padres, realizan las mismas actividades que un niño normal pero el hecho de estar frente a una pantalla de televisión o frente a la misma computadora hace que los menores experimenten una sensación de ansiedad y que esta les produzca las ganas de alimentarse mientras se realiza a la actividad.

Al alimentarse a altas horas de la noche , esto produce la perdida de sueño mientras se realiza esta función vital debido a que el organismo , en vez de realizar las funciones normales , pierde enregía tratando de desintegran los alimentos ingeridos; es por eso que el niño se levanta cansado el al mañana.

Si el niño posee estos aparatos electrónicos en el dormitorio, sus habilidades de comunicación disminuirán porque desean mantenerse encerrados y “distrayéndose” viendo sus canales y paginas web favoritas.

La psicóloga Daniela Morales Bermúdez explico que al instalarse estos aparatos en la habitación de los niños se fomenta el aislamiento debido a que los medios no favorecen la habilidades sociales, si no que abstraen al menor en un mundo que no es real.
Si bien es cierto, el proceso mental y físico de los niños depende de la formación de pequeños, entonces no es lo mas adecuado que dentro del cuarto de un niño exista este tipo de apartaos que mas que toda distraen al menor.


aqui algunos concejos para antes de que tus hijod duerman:


http://www.sleepforkids.org/html/spsheet.html

No hay comentarios: